La industria exportadora prevé la creación de más de 25 mil empleos hacia el primer trimestre del 2021, indicó Luis Aguirre, presidente de INDEX. con esta acción se estaría recuperando el total del empleo perdido durante el primer trimestre del 2020.

De junio a noviembre se han logrado rescatar 95 mil empleos de los 120 mil empleos perdidos en el tiempo de confinamiento ante la pandemia de covid-19 durante este año.

El 76 % de los tres millones de empleos de la industria se mantuvieron gracias al trabajo desde casa durante abril y mayo.

Las principales asociaciones de las industrias de exportación representadas por el sector automotriz, de autopartes y aeroespacial firmaron un acuerdo con la sociedad financiera Equity Link para dar financiamiento a las empresas de estos sectores.

Equity Link operará con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) una alianza para bridar acceso a liquidez mediante un ecosistema multi inversión.

Con esta alianza las empresas proveedoras de la industria de exportación recibirán el apoyo necesario para evitar la potencial quiebra del 20 por ciento de este grupo de empresas.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/covid-19-industria-maquiladora-preve-recuperar-2021