ICC – International Chamber of Commerce.

Iniciativa de declaración conjunta sobre comercio electrónico.

Un resultado de alto estándar para impulsar la recuperación posterior a COVID – establece que la economía digital tendrá un papel aún más crítico que desempeñar para garantizar una recuperación rápida posterior a la pandemia, y destaca cinco áreas clave en las que las empresas globales priorizan las acciones de negociadores:

  1. Acceso al mercado y conectividad, incluidas reglas comunes para garantizar un acceso abierto y no discriminatorio a los mercados digitales y habilitados digitalmente que apoyan la competencia.
  2. Una prohibición permanente de los aranceles aduaneros sobre las transmisiones electrónicas para garantizar que los aranceles no impidan el flujo de datos y disciplinas sobre la localización de datos.
  3. Nuevas disciplinas, basadas en el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio, para permitir el procesamiento simplificado de envíos de bajo valor, y una disposición que ordena la adopción y aplicación de la Ley Modelo de la UNCITRAL sobre Documentos Transferibles Electrónicos para permitir el comercio sin papel a gran escala.
  4. Compromisos sobre la protección del consumidor transfronterizo, incluido un compromiso sobre un marco de protección de datos que incorpore los estándares mínimos de mejores prácticas.
  5. Programas de desarrollo de capacidades para expandir la conectividad, salvar las brechas digitales y ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) que buscan crecer a través del comercio electrónico.

Fuente: https://iccwbo.org/media-wall/news-speeches/trade-agreement-on-e-commerce-essential-to-power-post-covid-economy/