Las personas que no tengan la intención de viajar a México desde San Diego, tendrán que usar una salida antes de la ruta estatal 905 (SR-905).
Otay Mesa, California.- La última salida de la ruta estatal 905 hacia Tijuana por la garita de Otay Mesa, estará cerrada parcialmente del martes al jueves, anunciaron las autoridades del Departamento de Transporte de California (Caltrans, por sus siglas en inglés), este lunes.
De acuerdo a las autoridades estatales de California, las personas que no tengan la intención de viajar a México desde San Diego, tendrán que usar una salida antes de la ruta estatal 905 (SR-905).
Los cierres serán desde las 21:00 hasta las 05:00 horas por las tres noches desde el 15 hasta el 17 de noviembre, indicaron los oficiales de Caltrans, y durante ese tiempo, los viajeros que no planeen viajar a México deberán usar la conexión de la ruta estatal 11, luego salir por la salida de Enrico Fermi Drive, y ahí tomar a la derecha.
Retorno
Las autoridades de Caltrans confirmaron que se tendrá un retorno en U hacia Estados Unidos en el último carril del lado izquierdo para aquellos conductores que se pierdan el desvío.
Por otra parte, la conexión de la carretera interestatal 805 (I-805) con dirección sur hacia los carriles con dirección oeste de la SR-905 también estará cerrado desde las 21:00 horas del 15 de noviembre hasta las 05:00 horas del 16 de noviembre.
Los cierres parciales son para un proyecto que incluye micro-pavimentación de asfalto y pavimento, nuevas franjas termoplásticas y mejoras en las franjas para conductores que viajan en sentido contrario, en todas las rampas a lo largo de la SR-905 desde San Ysidro hasta Otay Mesa, según Caltrans.
Debido a los cierres, pueden ocurrir retrasos en el tráfico, y se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación y permitan tiempo adicional para llegar a sus destinos.
Las autoridades de Caltrans también pidieron a los automovilistas que estén alertas en la zona de trabajo y estén atentos a los trabajadores mientras conducen en el área.