En conferencia por la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel, ambos funcionarios coincidieron en que se trabaja por resolver las diferencias.

Aunque entre México y Estados Unidos existen desacuerdos hay trabajo constante para resolverlos, coincidieron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

En conferencia con motivo de la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), que se realizó en la Ciudad de México, los dos funcionarios coincidieron en que se trabaja por resolver las diferencias.

Explicaron que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene un capítulo para atender las diferencias comerciales que puedan surgir y por ello actualmente se hace uso de éste para resolver el tema de política energética y diferencias por reglas de origen.

Por una parte, Blinken aseguró: “Podemos no estar de acuerdo en ciertos temas, pero vamos a trabajar para poder solucionarlo de forma práctica”.

El secretario de Estado del vecino país del Norte explicó que vendrán nuevas reuniones, como la de octubre en la que abordarán el tema de seguridad, trata de personas y cómo hacer las economías más resiliencia.

Explicó que en el encuentro abordaron el tema de integración regional y mejoras de las políticas de migración a fin de que sean “más humanas”.

Fuente: El universal 13/09/22