A partir del primero de diciembre estos vehículos podrán entrar en el decreto para poder nacionalizarse y circular legalmente en territorio mexicano, pero ojo con los detalles del título de propiedad.

En los últimos meses, la demanda en México por los autos chocolate provenientes de Estados Unidos ha crecido desde el decreto de nacionalización. En diciembre el anuncio de que también los autos con título que empieza con letra provocó aún más el interés de nacionalizar ahora los vehículos de origen japonés, coreano y europeo.

Esta tendencia ha llevado a un aumento significativo en conocer los trámites de importación de estos automóviles, generando un fenómeno notable en el mercado de vehículos usados procedentes de Estados Unidos que circulaban en México de manera irregular.

Así deben ser los títulos

Es necesario que el título sea aceptado dentro de los requisitos requeridos para su importación a México. El papel debe demostrar un historial limpio y libre de problemas legales. Esto implica la ausencia de reportes de robo o cualquier otro incidente que pueda afectar la legalidad del vehículo.

Se debe verificar la propiedad y garantizar que la transacción sea legítima. El número de serie del título debe coincidir con los registros en motores y la parte inferior derecha del parabrisas del automóvil.

La verificación del número de serie es esencial para asegurar la autenticidad del vehículo y evitar posibles fraudes. Este número debe coincidir con la información proporcionada.

A partir de uno de diciembre, el número de registro de los vehículos que empiecen con letra serán aceptados para poder ser importados.

Paga tus impuestos

Además, el propietario del vehículo debe realizar el pago correspondiente de impuestos y derechos aduanales al importar el automóvil a México., el cual es de solo $2,500 pesos mexicanos. Este proceso es fundamental para garantizar la legalidad de la importación.

Los autos chocolate deben cumplir con las regulaciones ambientales vigentes. Es necesario asegurar que el vehículo cumple con los estándares medioambientales y puede circular sin problemas en territorio mexicano.

El proceso de importación de autos usados puede variar, y se recomienda a los interesados ponerse en contacto con el personal de los centros de importación para obtener información detallada.

Es necesario estar al tanto de las regulaciones y requisitos actualizados para garantizar una importación exitosa y sin contratiempos de tu auto chocolate japonés, coreano o europeo.

Fuente: EL mañana 13/11/23
elmanana.com.mx/nuevo-laredo/2023/11/13/autos-chocolate-japoneses-coreanos-europeos-asi-deben-ser-los-titulos-para-ser-aceptados