Una comercializadora internacional es una empresa que puede comprar y vender mercancías fuera del país. Se encarga de realizar los trámites de importación o exportación, acreditar el pago de los impuestos al comercio exterior y cumplir con las regulaciones no arancelarias.
Uno de los principales beneficios que ofrece la comercializadora es el permitir a la empresa enfocarse en su negocio principal, delegando la tarea de importar o exportar a profesionales en materia de comercio exterior.
Otros beneficios destacados debido a la experiencia y el conocimiento técnico de la operación aduanera son:
- Facilitar y agilizar la importación y exportación de mercancías.
- Reducir tiempos y costos.
- Delegar responsabilidad del despacho aduanero.
- Recibir la mercancía en forma legal y con factura.
A continuación te damos otras razones para utilizar los servicios de una comercializadora.
- Se trata de operaciones esporádicas que por el giro o interés de la empresa no cuenta con los padrones de importación o de sectores específicos.
- La proyección de la empresa no requiere una nueva unidad de negocio enfocada en trámites aduanales.
- No tienes experiencia en los trámites de importación o exportación.
- Los productos son distintos a los que comúnmente se manufacturan o comercializan en el país.
- Los proveedores son distintos a los que comúnmente se hace negocio.
- La gestión de permisos, autorizaciones y otros requisitos ante dependencias y autoridades fiscales corren a cargo de la comercializadora,
- La comercializadora, como responsable de la importación o exportación, será quien presente el pedimento ante la aduana acreditando el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias.
- Cuando no quiera llevar un estricto control de los inventarios por las mercancías de importación y exportación, tal como lo establece la Ley Aduanera.
Otros factores que se deberán considerar al momento de la importación o exportación, además del pago de los impuestos al comercio exterior, son el costo del flete, maniobras, seguros y los servicios del agente aduanal.
¿Estás decidido a importar o exportar?
Recuerda: Es importante tener SIEMPRE todo en regla.
¡Contáctanos! Podemos asesorarte contacto@bgc.mx.