La Asociación Mexicana de Ventas Online reporta a través de sus estudios y encuestas que uno de los principales hábitos derivados de la pandemia es buscar en internet dónde comprar productos y servicios. Ocho de cada 10 compradores mexicanos perciben que es seguro comprar por internet. Los internautas han podido apreciar la existencia de mayores opciones de entrega y pago.

Roberto Muñoz sugiere tomar en cuenta cinco puntos básicos para quienes tengan planeado implementar el comercio electrónico: Administración, Tecnologías de Información y Comunicación, Inventario, Logística y Pasarelas de pago. 

Sobre el punto de la Logística interesa destacar que se debe supervisar la manera en que la mensajería realiza su trabajo, si bien no forma parte de nuestra empresa, tiene un papel fundamental ya que fuimos nosotros quien contratamos la mensajería y no nuestro cliente. Otro aspecto que no hay que descuidar es el embalaje de nuestro producto, hay que asegurarnos que los productos a enviar tengan la protección necesaria ya que serán manipulados por personal de la mensajería y no sería favorable que nuestro cliente recibiera el producto en mala condiciones.

Finalmente el comercio electrónico llegó para quedarse y requiere de la Logística para atender al consumidor final.

?️El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/monterrey/roberto-munoz-comercio-electronico-en-tiempos-de-covid-19

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