Conforme a la regla 7.2.1 de las RGCE. Las empresas que cuenten con registro de en el esquema de certificación de empresas CIVA o OEA obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas tienen diversas obligaciones permanentes y la omisión de alguna de ellas puede desencadenar el inicio de procedimiento de cancelación de su respectivo registro, por ello es importante tomar nota de lo siguiente:

  • Se deberá dar aviso a través de la Ventanilla Digital, dentro de los primeros 5 días en que se efectúe cualquier cambio respecto a:
  1. Denominación o razón social, 
  2. Domicilio fiscal, 
  3. Domicilios donde se realiza el proceso productivo; 
  4. Alta de nuevas instalaciones donde realice actividades económicas o de comercio exterior.

En este sentido, es indispensable exista total comunicación entre las diversas áreas que se involucran en este tipo de cambios, ya que esto detonaría la obligación de dar aviso en tiempo y forma. Así de esta manera nulificar la posibilidad de un inicio de cancelación del registro que ponga en riesgo la operatividad de la empresa.