4 buenas prácticas en el proceso de Fulfillment, que son claves en toda estrategia de ventas online:
- Tener el personal idóneo: Esto será fundamental ya que ellos son los que estarán a cargo de las tareas de planificación, verificación, preparación y coordinación de pedidos.
Estas tareas se pueden realizar con un equipo propio o delegar en terceros, como te lo mencionaremos más adelante.
- Desarrollo de procesos para la gestión de pedidos: Se relacionan directamente con la estrategia de manejo de stock, almacenamiento y distribución de los productos.
Existirán diferencias según la etapa del negocio o el rubro. Sin embargo, deberán existir siempre procedimientos que garanticen los tiempos de preparación y de entrega establecidos, a su vez que se permitan resolver las incidencias o errores que surjan de último momento.
Faciliten la logística inversa en los casos de devoluciones
- Ejecución de las tareas previstas: Para esto, es importante el continuo monitoreo de esas tareas y seguimiento de algunos indicadores para medir su eficiencia.
Algunas de las soluciones más utilizadas y que se pueden integrar fácilmente con ROVICO son AVATTIA, ZETTLE Resolución de incidencias: Siempre existirán situaciones en las que no podremos tener el control y para ello será necesario tomar acción para resolverlas. Estar atento ante cualquier situación de emergencia, es crucial para poder anticiparse ante dichas situaciones.