Otra marca que vale la pena destacar es TikTok, que experimentó un aumento de 215% en el valor de su marca año tras año

Al menos una vez en la vida hemos escuchado decir que algo es bueno solo porque «es de marca». Más allá de la rentabilidad que generan las empresas y sus productos, en las decisiones de consumo pesa mucho la imagen que estos proyectan y lo que representan, es decir, la marca.

Determinar el valor financiero de una marca no es tarea fácil, pero sin duda alguna en el mercado ya hay varias empresas que han constituido una reputación a través de ellas, posicionando también sus marcas como las más valiosas del mundo.

Según el ranking de Brand Finance, entre las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022 hay una que ocupa el primer lugar con una ventaja indiscutible sobre las demás, y esta es la tecnológica de la manzanita: Apple.

Con un aumento de 35% desde el informe del año pasado, Apple conserva su primer puesto en el ranking como la marca más valiosa del mundo, con un valor total de US$355.000 millones.

Este es el valor de marca más alto jamás registrado en la historia del informe Global 500, que se publica cada año desde 2007. Y es que Apple se ha posicionado como una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, dominando el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente en los EE.UU., donde más del 50% de los teléfonos inteligentes operativos ahora son iPhone.

En un segundo lugar está Amazon, con un valor de marca de US$350.300 millones, un gigante tecnológico que a menudo compite codo a codo con Apple en las clasificaciones, e incluso ha ocupado el primer lugar en ediciones anteriores del informe.

En top tres de las marcas más valiosas se mete Google, con US$263.400 millones, marca que sin duda alguna lleva años registrándose positivamente en la mente de los usuarios y consumidores. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Microsoft y Walmart, con US$184.200 millones y US$111.900 millones, respectivamente.

En ese mismo sentido, y por la línea tecnológica, las marcas más valiosas del mundo en 022 que cierran el top 10 son Samsung Group; Facebook; ICBC; Huawei; y Verizon.

Otra marca que vale la pena destacar es TikTok, que ocupó el puesto 18. La empresa de redes sociales experimentó un aumento de 215% en el valor de su marca año tras año, lo que la convirtió en la marca de más rápido crecimiento en toda la lista.

Según el ranking, entre 2019 y 2021, la base de usuarios de la plataforma se disparó, pasando de 291,4 millones a 655,9 millones en solo dos años. Si este crecimiento continúa, TikTok podría llegar a casi 1.000 millones de usuarios para 2025, según proyecciones de Insider Intelligence.

Fuente: La republica 06/11/22