El Consejo Mexicano de Negocios, la Business Roundtable y el Business Council of Canada instaron a sus respectivos gobiernos a trabajar juntos para generar una resiliencia regional ante los múltiples desafíos globales que enfrentan sus economías.

Las principales organizaciones cúpulas empresariales de México, Estados Unidos y Canadá instaron a sus respectivos gobiernos a trabajar juntos para generar una resiliencia regional ante los múltiples desafíos globales que enfrentan sus economías.

El Consejo Mexicano de Negocios, la Business Roundtable y el Business Council of Canada, emitieron este martes una declaración previa a la reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, a celebrarse esta semana en Vancouver:

La reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) esta semana llega en un momento crítico para la región.

“Las empresas, los trabajadores, los agricultores y las familias se enfrentan a muchos desafíos y riesgos, incluido el aumento de los costos debido a la inflación, las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra”, dijeron las tres organizaciones en un comunicado de prensa.

“Para enfrentar estos desafíos, nuestros tres gobiernos necesitan trabajar juntos y asociarse con la industria para garantizar la solidez, la competitividad y la resiliencia de la economía de América del Norte”, agregaron.

El T-MEC fue adoptado con un apoyo político histórico y proporciona una base sólida para una economía regional próspera e innovadora.

“Sin embargo, desde la última reunión de la CLC, cada país ha adoptado, o continúa adoptando, medidas que han socavado o corren el riesgo de socavar los beneficios negociados a través de la promulgación del T-MEC. Ahora es el momento para que los líderes de los tres países implementen cabalmente el T-MEC y trabajen juntos para promover una asociación económica de América del Norte capaz de abordar los desafíos regionales y globales compartidos”, plantearon.

Manifestaron finalmente que los líderes empresariales de México, Canadá y Estados Unidos instan a la cooperación continua entre los líderes gubernamentales y continuarán asociándose con sus gobiernos para aprovechar todo el potencial del T-MEC.

Fuente: El economista 05/07/22