1. Se deberá mantener actualizada la información de socios y/o accionistas, para ello deberá presentar un caso de aclaración dirigido a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente por medio de “Mi Portal”, con la etiqueta de «SOCIOS Y ACCIONISTAS PISE», en términos de la ficha de trámite 295/CFF.
  1. Se deberá mantener actualizada la información de REPRESENTANTES LEGALES que hagan o hayan realizado trámites ante el SAT, para ello deberá presentar un caso de aclaración dirigido a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente por medio de “Mi Portal”, con la etiqueta de «Representante Legal PISE», adjuntando la documentación que acredite su representación legal/revocación de facultades (según corresponda), en términos de la ficha de trámite 295/CFF. 
  1. En caso de contar con asalariados se deben encontrar registrados ante el SAT y se deberá hacer una validación previa de sus RFC ya que la autoridad cotejará en los sistemas institucionales, que los mismos sean válidos.
  1. Se deberá proporcionar el instrumento protocolizado ante fedatario público y/o modificación de la misma, en el que conste que su objeto social es acorde con la actividad del sector que solicite (comerciante en el ramo y/o comercializador), la cual deberá ser coincidente con la actividad económica que tenga en el RFC.
  1. Se deberá contar ya con una relación comercial con clientes y se deberá acreditar su relación mediante contratos, CFDI o cartas compromiso.
  1. Se deberá contar ya con una relación comercial con proveedores de la mercancía a importar, deberán acreditar su relación mediante contratos, CFDI o cartas compromiso.
  1. Si los socios se encuentran obligados a tributar en México invariablemente deben contar con el «Régimen de Ingresos por Dividendos”.
  1. Si los representantes legales se encuentran obligados a tributar en México, deberán contar con el «Régimen de Sueldos y Salarios» o el «Régimen General de Ley». Si presta servicios a dos o más empleadores en forma simultánea, debe registrar la obligación de la «Declaración Anual».
  1. Si tus socios y/o accionistas tributan en el extranjero, antes de realizar tu solicitud al Padrón de Importadores revisa que hayan dado cumplimiento a la presentación del Formato 96.
  2. La empresa, los socios y/o accionistas deberán contar con opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo.