Mejor conocida como ANAM tendrá a cargo la dirección, organización y funcionamiento de los servicios aduanales y de inspección para asegurar el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la entrada y salida de mercancías de nuestro país.  

1) El 14 de julio de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “DECRETO por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, con el cual se define la vida y existencia jurídica de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

2) El 21 de diciembre de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se expide el Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México (RIANAM), mediante el cual se crea como un órgano desconcentrado de la Secretaría de hacienda y Crédito Público, entrando en vigor y en función el día 01 de enero de 2022. 

3) El 01 de febrero de 2022, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Aviso por el que se da a conocer el domicilio de la Agencia Nacional de Aduanas en México.

Primero. Se comunica a las autoridades, servidores públicos, cámaras, asociaciones, usuarios, así como al público en general, que para todos los efectos legales a que haya lugar, a partir del 01 de enero del 2022, el domicilio de la Agencia Nacional de Aduanas de México, es el ubicado en Avenida Paseo de la Reforma número 10, colonia tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, código postal 06030, ciudad de México, encontrándose la oficialía de partes con que cuenta esta agencia, en plata baja. 

Segundo. Por lo que refiere a las gestiones, escritos, notificaciones, acuerdos, citatorios, correspondencia, trámites, requerimientos, servicios y cualquier otra diligencia relacionados con los asuntos de la competencia de la Agencia Nacional de Aduanas en México, se recibirán para su atención correspondiente en el domicilio señalado en el numeral anterior.

Esta disposición aplica también para los actos, procesos y procedimientos que se encuentren en trámite y los ya concluidos.

El presente Aviso surtirá efectos el día de su publicación en el DOF