Las empresas que soliciten la inscripción o la renovación del registro de certificación en la modalidad IVA e IEPS deberán pagar anualmente el derecho a que hace referencia el artículo 40 inciso m) de la Ley Federal de Derechos. 

Actualmente, existen diversas empresas que están en proceso de renovación de su registro CIVA por lo que deberán considerar y determinar dicho pago de manera correcta.

Es preciso destacar que aquellas empresas que obtuvieron su certificación CIVA previamente y no se haya efectuado el pago retroactivo, el SAT exigirá su pago desde el momento en que se emitió ́ la resolución que les otorgó la certificación.

El pago anual es por registro, por lo que, si la empresa cuenta con registro OEA y registro CIVA de manera simultánea, deberán realizarse un pago por cada uno. Tratándose de aquellas empresas AA y AAA que renuevan su registro cada dos o tres años respectivamente, deberán determinar y enterar el pago anualmente.

El comprobante de pago deberá ́ presentarse a través de Ventanilla Digital, al formularse la solicitud de inscripción o renovación. Para el resto de los casos y/o de pagos extemporáneos, los comprobantes podrán remitirse vía electrónica haciendo referencia a la denominación, RFC de la empresa, así́ como al Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de que se trate, precisando la modalidad y rubro, a las direcciones electrónicas siguientes, según corresponda: 

Comercializadora/Exportadora, Operador Económico Autorizado, Socio Comercial Certificado: oeamexico@sat.gob.mx

Mario Cortés

Mario Cortés

Socio Fundador | BG Group®