Un panorama no halagador plantea la firma de consultoría Customer Growth Partners, sobre la expectativa de la apertura de la actividad comercial en Estados Unidos. Alerta estar preparados para que la próxima temporada de compras navideñas de llene de ‘trozos de carbón”.

Razones de lo anterior es que el desempleo seguirá siendo alto, ante la recesión el consumidor optará por el ahorro y existe un riesgo de un segundo brote en el Otoño.

No obstante del cambio hacia el comercio electrónico, esta firma señala que “las tiendas de ladrillo y mortero” generan alrededor del 80 por ciento de las ventas durante la temporada navideña. La relación con los proveedores se ha vuelto difícil, ahora es más costoso comprar un seguro al recibir el pago de un envío como lo requieren empresas como Macy’s.

Las cadenas de suministro que cerraron, por la crisis de salud, debilitaron las finanzas de la industria principalmente a los eslabones más frágiles del comercio minorista. Esto obligará a las cadenas comerciales a reducir el número de ubicaciones, esto si bien es un shock económico llevará a una toma de decisiones, donde finalmente los más aptos sobrevivirán.

?️El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/apenas-es-mayo-pero-la-navidad-ya-podria-estar-en-duda

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