El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar destacó que el paquete presupuestario anunciado por el presidente estadounidense, Joe Biden, apuesta por una nueva era en energía renovable para Estados Unidos, pero con grandes beneficios para México, bajo los compromisos del T-MEC.
La Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos, que destina inversiones millonarias a la energía verde, a la venta de autos eléctricos y producción de baterías, será el catalizador para que México, Estados Unidos y Canadá sean los líderes en energía limpia en el mundo, aseguró Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
El paquete presupuestario anunciado por el presidente estadounidense, Joe Biden, apuesta por una nueva era en energía renovable para Estados Unidos, pero con grandes beneficios para México, bajo los compromisos del Tratado comercial entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), afirmó.
La fabricación de vehículos eléctricos en América del Norte, que representa miles de empleos bien remunerados en Estados Unidos y México, y reforzada por nuestros compromisos con el T-MEC, se encuentra entre las áreas de mayor potencial de crecimiento, dentro del paquete de inversiones.
La semana pasada, como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, el Congreso de Estados Unidos aprobó importantes inversiones sin precedentes para reducir los efectos del cambio climático, incluidos compromisos de 485,000 millones de dólares para fomentar la generación de energía eólica y solar, las ventas de vehículos eléctricos y el desarrollo tecnológico de baterías.
El diplomático estadounidense en México dijo: “nuestros países están en una posición única para ser una potencia de energía limpia en el escenario mundial y los componentes energéticos de la Ley de Reducción de la Inflación pueden ser un impulsor para avanzar hacia ese futuro compartido”.