La moneda mexicana se mantuvo prácticamente sin cambios, aunque durante la jornada el par mostró un comportamiento volátil. Los operadores esperan pistas sobre el tiempo en el cual la Reserva Federal elevaría su tasa de interés.

El peso mexicano cerró estable este lunes contra el dólar estadounidense. En este inicio de semana, la moneda local se mantuvo prácticamente sin cambios, en un mercado que espera conocer nuevos datos de inflación en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en 20.3231 unidades 20.3390 unidades el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso significó que se apreció marginalmente, 1.59 centavos, que son equivalentes a 0.08 por ciento.

Luego de una semana positiva para los mercados, gracias en parte a positivas cifras de la nómina no agrícola de Estados Unidos, los operadores esperan que la inflación de ese país ofezca indicios sobre próximas decisiones de la Fed.

El banco central estadounidense decidió recientemente recortar de forma progresiva sus masivas compras de activos para acabar con el apoyo en junio. Los operadores especulan sobre el momento en que decidirá elevar sus tasas.

«Es probable que el dato de inflación reanude la especulación sobre cuándo podría la Fed subir tasas. Los mercados están en una fase en la que oscilan entre apuestas de subidas antes o en línea con lo planeado», explicó CI Banco.

En la jornada, la paridad se mantuvo estable entre un máximo de 20.4254 unidades y un mínimo de 20.2924 unidades. El Índice dólar (DXY), que compara a esa divisa con seis monedas de referencia, caía -0.28% a 94.06 puntos.

«La paridad encontró soporte la semana pasada en 20.3400 unidades. Hoy lunes, aunque volátil, el tipo de cambio oscila alrededor de ese nivel, estancado en su media móvil de 55 días», explicó en un reporte la firma ActivTrades.

Fuente: El economista 08/11/2021

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Dolar-hoy-precio-del-8-de-noviembre-de-2021-20211108-0053.html