Con el nuevo decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para regularizar la presencia de autos “chocolate” en siete estados fronterizos del país, donde va incluido Coahuila, hay un nuevo requisito que tendrán que presentar los interesados: el shipper export.

En entrevista con el fundador y titular de la Organización Nacional de Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), José Guadalupe Barrios, informó de los documentos que se pedirán para que las familias mexicanas puedan regularizar un vehículo con procedencia norteamericana.

“Dos copias del título, dos copias de la credencial de elector, dos copias de la licencia de manejo actualizada, dos copias de una póliza de seguros a terceros y se va a pedir un documento nuevo, que es el shipper export, un documento que expide Estados Unidos, que viene siendo la baja del vehículo en ese país para que se le dé de alta aquí en México”, declaró Barrios.

Este documento es muy importante porque garantiza la procedencia legal del vehículo al territorio nacional.

“Para nosotros es muy importante porque ahí les vamos a comprobar a las armadoras que ellos están diciendo ahorita que se va a llenar el país de vehículos mal habidos, siniestrados  y una serie de agregados que le hacen, pero con el shipper export ahí viene dónde se fabricó el vehículo, todos los cambios que ha sufrido y si es bien habido o es mal habido, que si es mal habido, pues no se los van a dar”, explicó.

REGULARIZACIÓN

José Guadalupe Barrios también invitó a la población interesada en regularizar su coche para asistir a una reunión donde ayudarán a orientar e integrar los expedientes necesarios.

El encuentro se efectuará en el auditorio de la Expo Feria de Gómez Palacio el domingo 24 de octubre a partir de las 11:30 de la mañana.

Fuente:  EL siglo de Torreón 23/10/21 

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/amp/2013827.que-es-el-shipper-export-el-nuevo-requisito-para-regularizar-tu-auto-chocolate