Conoce cuales son las consecuencias para los conductores que no accedan a regularizar los autos chocolate antes de la fecha límite.

El tiempo se agota para que todos los propietarios de autos chocolate puedan regularizar sus vehículos de procedencia extranjera, para su libre circulación en México, pero si aún no haz comenzado con el trámite y tienes dudas sobre realizarlo, debes conocer las consecuencias que tiene el no presentar tu vehículo antes de la fecha límite para evitar lo que pasa si no cumples con esta iniciativa.

No regularizar los autos chocolate es una elección de cada uno de los propietarios pero, deberán enfrentar las consecuencias que la ley estipule para todas aquellas personas que no hagan este trámite. El gobernador de Sinaloa y las autoridades alientan a los conductores de estos autos a que realicen el trámite antes de la fecha límite pues, aún existen espacios para realizar una cita para la revisión del auto.

Los propietarios de autos chocolate tienen como fecha límite el 20 de septiembre para lograr una cita para presentar su vehículo a la inspección física que deberá pasar el auto para aprobar el trámite y se pueda regularizar, pues si no lo haces ya te diremos que es lo que pasa.

¿Qué pasa por NO regularizar un auto chocolate antes de la FECHA LÍMITE en septiembre?

Recientemente se rechazó que se aplique una prórroga para todos los propietarios de autos chocolate que no han tramitado la cita para regularizar su auto no podrán hacerlo después, por lo que quienes no se presenten al trámite antes de la fecha límite, aunque algunas personas reportan que la página sufre fallas.

En este sentido, las autoridades hicieron un llamado al Repuve y a los Estados para que verifiquen el correcto funcionamiento del sitio web que entrega las citas para evitar que este colapse y se complique el trámite para regularizar los autos chocolate y no ser parte de las consecuencias de que es lo que pasa si no lo haces.

Quienes no se animen a regularizar un auto chocolate antes de la fecha límite, se volverán acreedores a multas que aún no tienen un monto específico y hasta el decomiso del vehículo pues, este no podrá circular por nuestro país debido a que fue comercializado originalmente en otro país.

Fuente: Terra 05/09/22