Durante el periodo de enero a mayo de 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindó 5 millones 180 mil atenciones a contribuyentes vía remota, gracias a que se continúa el esfuerzo de agilización de los trámites a través del Portal del SAT, Chat uno a uno, OrientaSAT y Oficina Virtual, entre otros.
En este periodo destaca el impulso de las herramientas Chat uno a uno y OrientaSAT al haber obtenido un crecimiento de 53.8% y 73.4%, equivalentes a 385 mil y 91 mil atenciones más, respectivamente.
Mediante el uso de las tecnologías disponibles, se busca facilitar a los contribuyentes diversos trámites como la actualización de la e.firma, las declaraciones, la factura electrónica y los trámites del RFC.
Como resultado del fortalecimiento de los medios de atención remota con los que cuenta el SAT, se han brindado 51 mil atenciones diarias a través de los medios de contacto, lo que representa un incremento de mil 60 atenciones más por día respecto al mismo periodo del año anterior. Al cierre de mayo de 2023 se brindaron un total de 108 mil atenciones adicionales, es decir 2.1% superior respecto al mismo periodo de 2022.
Además, el SAT brindó 80 mil atenciones presenciales diarias en las 158 oficinas del país, y alcanzó 8 millones de atenciones al cierre del mismo periodo. Destacan las atenciones para la generación de 1.9 millones de firmas electrónicas a personas físicas y morales.
Estos logros permiten continuar con las acciones sociales del Gobierno de México en beneficio de las y los mexicanos.
El SAT trabaja continuamente para dar la mejor atención y contribuir al crecimiento y desarrollo de México.
Fuente: Servicio de Administración Tributaria 14 de junio de 2023
www.gob.mx/sat/prensa/refuerza-sat-atencion-remota-para-contribuyentes