Las empresas tienen hasta el próximo 31 de marzo de 2022 para emitir correctamente su factura sin multas y sin sanciones.

Las compañías DHL, Bimbo, Liverpool, la embotelladora Arca Continental, Pepsico, Coppel, entre otras, fueron reconocidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por emitir sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.

De acuerdo con el organismo, a la fecha existe una gran cantidad de contribuyentes que ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Corta Porte, que consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías.

El SAT expuso que las empresas que ya utilizan la factura electrónica digital pertenecen a diversas actividades económicas, lo que demuestra la confianza en la herramienta tecnológica; además del mecanismo es seguro, pues las principales empresas de traslado de fondos y valores ya se modernizaron.

“Todas estas empresas ahora se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, provocando pérdidas y, en muchas ocasiones, el cierre de empresas que se encuentran en regla y que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones”, destacó.

Asimismo, destacó que la información requerida para la factura electrónica digital no es una carga administrativa ni representa un costo adicional para los transportistas. Desde 1993 es obligación legal del transportista contar con un documento en papel exactamente con la misma información solicitada actualmente.

En este sentido, que estas empresas ya realicen la facturación electrónica del complemento de Carta Porte es muestra de la confianza en la herramienta tecnológica que entró en vigor en este año, sin embargo, los contribuyentes tienen hasta el próximo 31 de marzo de 2022 para emitir correctamente su factura sin multas y sin sanciones.

Fuente: Forbes 19/01/2022