Algunos servicios que ofrece ‘Invest in Mexico’ son: provisión de información de inteligencia económica y comercial, acercamiento con otras dependencias y autoridades locales.

La Secretaría de Economía arrancó con la operación del centro de negocios “Invest in Mexico”, el cual está en la Torre Ejecutiva de esta dependencia y cuyo objetivo es atraer y promover la inversión extranjera en el país.

La Secretaría que encabeza Tatiana Clouthier detalló que en este centro los potenciales inversionistas del exterior recibirán acompañamiento personalizado para que lleven a cabo los procesos de establecimiento de sus proyectos.

Los servicios que ofrece son: la provisión de información de inteligencia económica y comercial, el acercamiento con otras dependencias y autoridades locales, la vinculación con empresas y proveedores de la cadena productiva.

La Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía es el área encargada de la atención de este nuevo mecanismo.

Los interesados en hacer uso del centro de negocios, de acuerdo con la secretaría, deben contar con un proyecto de preinversión y ser referenciadas por alguna de las siguientes figuras: Representación de México en el Exterior, Representaciones Diplomáticas Acreditadas en México, agencias de promoción de otros países dentro y fuera de México y/o cámaras binacionales.

“La Secretaría de Economía invita a inversionistas en el exterior, empresas, cámaras, las representaciones de México en el exterior, embajadas acreditadas en México y a las instituciones involucradas en la atracción de la inversión extranjera a difundir el Centro de Negocios ‘Invest in Mexico’”, señaló en un comunicado.

El pasado 14 de diciembre, Clouthier anunció este proyecto, el cual se diseñó para ayudar y asesorar a los inversionistas extranjeros en las etapas de análisis, planeación, establecimiento y expansión de sus actividades en México.

Invest in Mexico es un proyecto que será alimentado de forma constante y verificado por las dependencias del gobierno federal. También recibirá retroalimentación de las empresas usuarias.

Fuente: Forbes México 22/03/22