El registro en el despacho de mercancías permite importar mercancías mediante el procedimiento de revisión en origen, asumiendo como ciertos los datos proporcionados por nuestros proveedores en el extranjero.
El interesado deberá presentar la solicitud de registro en el despacho de mercancías mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior en términos de lo establecido en los artículos 98 y 100 de la Ley Aduanera, cumpliendo con los requisitos que se indican en la regla 7.5.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022.
Este Registro cuenta con una vigencia de un año y podrá renovarse dentro de los primeros 30 días previos al vencimiento del plazo de vigencia.
Las principales ventajas de este registro son:
- Los importadores podrán agilizar el despacho aduanero, realizando el pedimento con la información proporcionada por los proveedores extranjeros.
- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 99 de la Ley Aduanera, el pago espontáneo de contribuciones y cuotas compensatorias omitidas, serán calculadas mediante un método simplificado.
- No se aplicarán sanciones cuando se detecten omisiones en el pago de contribuciones y cuotas compensatorias, debiendo solamente cubrir el pago de las mismas.
Por el trámite y en su caso autorización de la inscripción, se pagará el derecho aduanero de $7,188 de conformidad con el artículo 40, inciso a) de la Ley Federal de Derechos.